jueves, 12 de febrero de 2009

ESCENA LOCAL Y NACIONAL SE DESVANECE POR UNOS PERROS HAMBRIENTOS

jueves, 12 de febrero de 2009
Cureosando por la pagina de Audiofobia encontre algo realmente interesante y de lo que vengo hablando hace algun tiempo. Resumiendo un poco en anteriores posts en los que hablaba de uno ke otro concierto siempre insisti en la mejora de la organizacion de los eventos y en terminos generales la calidad de las "tocadas" en la escena local.

Resulta que hace unos dias estaba programado un evento denominado Morrison Fest en la ciudad de lima con la banda canadiense como estelar Silverstein y un pull de bandas locales como 6 voltios, diazepunk, terreviente, kendall, etc... etc.. para asegurar un evento de calidad, pero al parecer hubieron los tipicos problemas de toda organizacion que hicieron que el evento termine en un total desastre.

Citare algunas lineas del articulo para poder llegar a una conclusion... dicho articulo lo pueden ver en su totalidad en el siguiente link: http://www.audiofobia.com/v01/index.php?option=com_content&task=view&id=2001&Itemid=36

no podemos dejar de mostrar nuestra indignación ante los hechos
ocurridos el domingo pasado. No solo el maltrato a las bandas y a parte del público asistente (del cual somos testigos), sino a la forma de como se estan llevando los conciertos "grandes" (entre comillas) en la escena local. (Comentario de la gente de Audiofobia)


El Caos empieza cuando algunas bandas se aglomeran en la escalera a reclamar el respeto por los horarios, problema que no se veía hace muchísimos años. Algunas bandas decidimos retirarnos, ya que eso es inaceptable.
Muchas bandas llevamos trabajando tiempo por que se mejore la situación de esta escenapara tener que soportar que una organización, no solo irresponsable, si no que irrespetuosa con el trabajo ajeno nos haga retroceder.
(Comentarios de Diazepunk)


Pero la persona que nos contrató, Alfredo Castro (Productor de
Morrison Entertainment), nos comentó que el concierto se les había "escapado de las manos" y que por orden de Érick Ordóñez (Gerente de Morrison Entertainment) sólo podíamos tocar 3 canciones (de un repertorio de 40 minutos que habíamos acordado). Y si no estábamos de acuerdo, podíamos retirarnos. Así de sencillo!

Pero lo que colmó nuestra paciencia fue ver como "bajaron" a los Kendall del escenario (que estaban con instrumentos listos para instalarse) para darle prioridad a Silverstein, que se supone cerraría el concierto. (Cosa normal en esta escena arekipeña mis keridos amigos...)

Las bandas sabemos que son pocos los festivales que están libres
de imprevistos, y en nuestro caso siempre tratamos de ser pacientes y colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para que todo salga bien. Pero consideramos que esto fue el colmo de lo inaudito. Faltó previsión, criterio y profesionalismo para manejar el problema. No existió consideración o respeto alguno para las bandas peruanas que nos quedamos sin tocar.
Sólo esperamos, un tanto optimistas, que tanto bandas como público asistente y sobre todo las webs que difunden y dan cobertura de la movida, seamos más exigentes con los productores de conciertos. Y sobre todo críticos. Ellos no les están haciendo un favor: están ofreciendo un servicio y beneficiándose económicamente con el dinero que ustedes pagan con sus entradas.
No nos quedemos callados ante atropellos, incumplimientos o faltas de
respeto. Tampoco seamos testigos mudos de hechos que hacen retroceder a nuestra escena.

(Comentarios de TERREVIENTO)



Para terminar con este post hay cosas que resaltar, la mierda en la organizacion de eventos existe aka, en lima y en todo lado la solucion es no dejarnos aplastar por esta ola de conciertos improvisados y mal hechos, a las bandas no dejen que se les pisoteen sus derechos y haganse respetar, exigan un buen sonido, exigan un buen local, exigan un tiempo considerable para dar a conocer su propuesta. Al publico no dejen tampoco que los pisoteen, a uds no les hacen un favor, uds pagan su entrada (regateando o no, sea el precio que sea) uds estan pagando por un servicio y por lo mismo deben exigir el cumplimiento en buenas condiciones del mismo. Y por otro lado hay que seguir jodiendo porque quien no pelea no gana y si queremos que la escena arequipeña cresca y no decaiga como lo viene haciendo tenemos que seguir luchando.
Arriba los animos no todo esta perdido, aun se puede tener conciertos decentes en esta ciudad.

Su amigo. Mr Hyde

No hay comentarios: